Cuádruple homicidio en Chaco: Capataz de estancia es el principal sospechoso

“El día lunes de la semana pasada ellos (los niños) salieron de Asunción, llegaron hasta Filadelfia, donde quedaron a pernoctar, para luego al día siguiente ir rumbo a Mariscal Estigarribia”, explicó el fiscal en diálogo con La Unión, afirmando que al llegar al lugar los chicos enviaron a su madre fotos del sitio vía WhatsApp.

“A partir de ahí, estuvieron comunicados por media hora más hasta que perdieron contacto, por lo cual presumimos que ellos fueron asesinados con más seguridad el martes “, expuso.

Con relación a la camioneta a bordo de la cual llegaron los nenes al sitio, contradijo a una de las tías, quien había dicho que sus pertenencias se hallaban dentro del rodado cuando la madre se había topado con la escena del crimen. “No había nada, y lo sé porque yo mismo abrí la camioneta para saber si es que podía encontrar algo más sobre la investigación”, explicó el agente.

Aunque presume que las mismas armas que estaban en el establecimiento fueron usadas para perpetrar los asesinatos (una escopeta calibre 12 y dos rifles calibre 22), no fueron encontradas vainillas o rastros de balas.

Así mismo, confirmó que ha sido comprobado que tres camiones transganados salieron cargados con aproximadamente 90 cabezas de ganado entre el jueves y el viernes, por lo cual cree que fueron al menos cuatro personas las que participaron de este robado. “Tres conductores más el capataz”, enfatizó.

En cuanto a los cuerpos, detalló que los cuatro cadáveres, tanto de los abuelos como de los chicos, fueron hallados dentro de una fosa de una cámara séptica en construcción. A los cadáveres les derramaron creolina para acelerar su putrefacción.

Afirmó que los autores del hecho se llevaron “todo lo que podían”, como cabezas de ganado, provistas, colchones, ropas y hasta utensilios menores.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados ayer en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8).

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente cinco días.

Comentarios