Fiscalía imputa a autoridades de IMEDIC

El Ministerio Público informó sobre la imputación contra titulares de la empresa IMEDIC SA. Patricia Beatriz Ferreira (presidenta) y Nidia Godoy (directora titular) en el marco de la investigación de la provisión de medicamentos oncológicos al Ministerio de Salud. La firma está señalada por falsificar facturas a nombre de la farmacéutica brasileña Eurofarma.

Captura de video.

“Vamos a estar a disposición del Ministerio Público aportando todos los datos que considere necesarios como lo hicimos desde el 26 de abril, día en el que tuvimos conocimiento del caso y presentamos la denuncia penal con las posteriores ampliaciones”, expuso José Domingo Almada, abogado de la empresa Eurofarma, en contacto con La Unión.

En ese sentido, Almada recordó que la denuncia especifica y señala que IMEDIC importó medicamentos oncológicos desde India y China, países que no poseen certificación sanitaria del Ministerio de Salud. Ante esto, la firma en cuestión supuestamente falsificaba las facturas de compra para introducirlas a Paraguay y las colocaba con membrete de Eurofarma, firma brasileña que sí cumple con los requerimientos establecidos por la cartera sanitaria nacional.

Las imputaciones abarcan a Néstor Ramírez Giménez, despachante de la Dirección Nacional de Aduanas, quien estaría vinculado a la adulteración de facturas.

La imputación de la Fiscalía contra Ferreira, Godoy y Ramírez es por asociación criminal, uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados.

La investigación es encabezada por los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme.

Comentarios