Caso Pecci: “Cuando atentan contra un paraguayo, atentan contra un colombiano”, resaltó ministro del Interior de Colombia

Autoridades de seguridad de Colombia que llegaron a nuestro país brindaron una conferencia de prensa este viernes en la que confirmaron la captura de cinco personas por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en el marco de la operación "Guaraní".

Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia. / Foto: Twitter @DanielPalam.

“Es la captura de los presuntos autores materiales del asesinato del fiscal Pecci. En ese sentido, hoy tuvimos la oportunidad, junto con el director general de la Policía Nacional de Colombia, de informar sobre pormenores al presidente de la República del Paraguay. El proceso por parte de la judicialización y legalización de las capturas están en proceso en Colombia (…) El trabajo conjunto ha llevado a capturar a estos delincuentes y ponerlos ante la justicia”, dijo Daniel Palacios, ministro del Interior colombiano.

Resaltó que el trabajo encabezado por el fiscal general de Colombia, Francisco Barboza, y la Policía Nacional de Colombia. Así mismo, agradeció a la Policía y al Ministerio Público de Paraguay por la cooperación dada en la investigación.

“El mensaje es claro. No hay fronteras entre nuestros países para capturar a los delincuentes y luchar contra el crimen organizado. Que lo tengan muy claro: cuando atentan contra un ciudadano paraguayo, atentan contra un ciudadano colombiano. Así hemos lo hemos entendido y trabajado”, destacó Palacios.

Por su lado, el general Jorge Vargas, director general de la Policía Nacional de Colombia, explicó que el Código de Procedimiento Penal de Colombia impide a las autoridades judiciales y de fuerzas de seguridad brindar detalles de la investigación, como por ejemplo los nombres de los detenidos, hasta tanto queden a disposición de un juez y al control constitucional de garantías, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

“La captura de estas cinco personas es una gran noticia no solo para Colombia y Paraguay, sino a nivel mundial”, destacó el jefe policial.

Comentarios