“¿Cuándo dejamos de ser sensibles?”: Directora de Hospital de Itauguá lamenta inconsciencia ciudadana pese a creciente cifra de muertos

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, lamentó la insensibilidad de ciertas personas, señalando que la enorme cifra de más de 100 muertos diarios por COVID-19 "ya parece no importar".

Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. / Foto: abc.com.py.

“¿Cuándo dejamos de ser insensibles?”, expresó González en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, cuestionando que ante la llegada de cualquier fin de semana o días feriados “la gente ya piensa en viajar, sin tener en cuenta la realidad sanitaria que estamos pasando”. “No tenemos respiro en el hospital”, dijo, recordando que “no es muy difícil lo que se le pide a la gente en cuanto a medidas sanitarias”.

Indicó que actualmente hay 200 pacientes internados en el Hospital de Itauguá con COVID-19, de los cuales 82 se hallan en terapia intensiva. Sobre el punto, señaló que la mayoría de los pacientes proviene del Departamento Central, citando como principales ciudades a Capiatá, Itauguá, Ypacaraí e Itá.

En ese orden, dijo que el número de muertos por día, que actualmente se halla superando los 120, seguirá subiendo, tomando en cuenta que “todavía no vemos en sí lo que dejó el Día de la Madre”.

González afirma que la llegada de al menos 2 millones de vacunas, ya sea en un conjunto de tandas cortas o en una sola, generará un alivio en los hospitales.

Comentarios