Milagros, la nena “Jasy Jatere”: Está ‘aguara’ con su video y hasta recibirá regalos por su actuación

El video de una niña haciendo el papel del ser mitológico guaraní "Jasy Jatere" durante una actuación se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas. Algunos internautas, por sus atuendos y apariencia, pensaron que actuaba de "Kurupi", otro personaje de la cultura guaraní. "Le mostramos el vídeo a ella y se quedó re 'aguara'", expresó la madre en diálogo con La Unión.

Érica Rolón, la mamá de las niñas que aparecen en el audiovisual, explicó que el material fue grabado el pasado lunes en el marco de un trabajo práctico para la escuela. “Mis gemelas son las que aparecen en el video y una de ellas es la que expuso sobre la mitología”, explicó la señora, afirmando que Milagros, de 3 años, también quiso actuar, por eso le dieron un papel de Jasy Jatere.

“Se metía debajo de la mesa, tiraba el cartel… demasiado quería que se le filme también. Decidimos meterle en el video y así facilitarnos, porque o si no nos deja en paz”, expresó entre risas la mamá, aclarando que Milagros hizo de Jasy Jatere, no de Kurupi, como describían en redes sociales.

De hecho, dijo que a Milagros le gusta mucho todo lo relacionado a actuación de teatro. “Le mostramos el video y está re ‘aguara’ (elogiada y no sabe cómo responder). Cada rato agarra el celular para verse en el video, se re presta luego”, destacó la mamá, agregando que ya hubo personas que la llamaron para felicitarla por su hija y que le prometieron regalos.

La familia reside en Ypané, Departamento Central. Érica comentó que tiene 5 hijos y que Milagros es la menor de todos.

Comentarios