“Obligarles a trabajar es como pedirles que caminen en la luna”

“Obligarles a trabajar a los funcionarios de la municipalidad de Ciudad del Este, es como pedirles que caminen en la luna”, comentó Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas y nueva directora de recursos humanos de la municipalidad de Ciudad del Este, en diálogo con La Unión, señalando que estas personas “siempre estuvieron acostumbradas a cobrar y hurrear”.

Como ejemplo, comentó que haciendo un recorrido por la municipalidad, llegó a encontrar a hasta 6 funcionarios en una pequeña oficina.

Señaló que entre funcionarios municipales fijos y comisionados hay 2.000 empleados municipales en la capital altoparanaense. Sobre el punto, aseveró que se analizarán los contratos para determinar si tienen o no alguna labor específica y, en caso de que no la tengan, serán despedidos, tratando de no dañar el patrimonio económico municipal.

Comentó que el intendente electo, Miguel Prieto, trabó judicialmente el acceso a las cuentas municipales debido a que la comuna estaba liberando cheques, con lo que las arcas de la municipalidad quedarían vacías. De esta forma, ningún fondo municipal se puede retirar, ni ejecutar pagos.

Comentarios