Identificar y despedir a quienes firmaron Acta Bilateral, pide Patria Querida

El Partido Patria Querida (PPQ) pide identificar a responsables de la firma del Acta Bilateral y que sean sacados de sus cargos. Además, insiste en revisar quiénes integrarán la mesa técnica que analizará los términos de la eventual nueva negociación, luego del anuncio del Gobierno de retroceder en el Acta Bilateral Bolsonaro - Abdo.

Georgia Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen, senadores de Patria Querida. / Foto: senado.gov.py.

“El haber admitido ese error es un primer paso”, dijo el senador Stephan Rasmussen en comunicación con La Unión con relación al anuncio hecho ayer por el canciller nacional, Luis Castiglioni, de solicitar una revisión del documento junto con sus pares brasileños.

Leé más: Asediado por críticas y acusaciones, Gobierno retrocede y anuncia anulación de Acta Bilateral

Aseveró que ahora se debe saber ahora quiénes quedarán como negociadores principales. En ese sentido, dijo que los que hayan rubricado el Acta Bilateral deben ser identificados y removidos de sus cargos.

Descartó que PPQ haya pensado en todo este tiempo, desde que brotó la actual crisis de Itaipú, plantear juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más allá de la posibilidad de que se revea el documento firmado, Rasmussen señaló que ha quedado claro que “lo que pasó demuestra que Brasil tiene el total control de las negociaciones de Itaipú”.

Comentarios