Cumbre Añeteté – Honor Colorado: Cartes quiere que Abdo haga cambios en su Gabinete

El expresidente de la República Horacio Cartes sugirió que el actual mandatario, Mario Abdo Benítez, realice cambios en su gabinete y que quienes sean los reemplazantes pertenezcan a la ANR. "Queremos que las personas más idóneas estén en los cargos, y yo estoy seguro de que en mi partido hay esas personas idóneas", subrayó.

Reunión de dirigentes de Colorado Añeteté y Honor Colorado. / Foto: Gentileza.

En ese sentido, afirmó que Honor Colorado está dando “señales” para fomentar la unidad dentro de la ANR, por lo cual quiere “gestos con los correligionarios”. “Vamos a acompañar siempre lo que es prioridad para el país”, señaló hoy ante los medios.

En ese orden, manifestó que quiere que Abdo haga cambios en cargos de su confianza, pero que todo depende del mandatario. “Quiero que (Abdo) haga los cambios, él esta de presidente. Dios y Paraguay es la prioridad, y que ponga personas capaces para el cargo”, expresó.

Sobre el punto, ratificó que su movimiento, una vez que quedó sin efecto el acta bilateral firmado con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú por parte de la ANDE, decidió no apoyar el juicio político contra Abdo. “Muerto el perro, terminó la rabia”, enfatizó.

Por otro lado, Cartes no descartó postularse para la presidencia de la ANR. “Yo ya tengo una postura, pero ¿quién no quiere ser Presidente del Partido Colorado?”, expresó.

“Los colorados, con todas nuestras diferencias, representamos a la paraguayidad. La salud de nuestra patria depende demasiado de la salud del Partido Colorado”, expuso.

Estas palabras fueron emitidas por Horacio Cartes tras una reunión entre dirigentes de Colorado Añeteté y Honor Colorado en su residencia. Del encuentro también participaron los senadores Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna y Antonio Barrios; el diputado y presidente de la ANR Pedro Alliana, y otros dirigentes.

Comentarios