Cumpleaños de Fidel moviliza a Cuba

“Todos en nuestra juventud oímos hablar alguna vez de Einstein y, en especial, tras el estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, que puso fin a la cruel guerra desatada entre Japón y Estados Unidos”, escribió en un artículo publicado hoy en el diario oficial Granma.

“Cuando aquellas bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido”, expuso Castro, que cumple hoy 89 años de edad. Recordó además que tras la Segunda Guerra Mundial “casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de Estados Unidos”.

Estimó además que actualmente “se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares, como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas”.

Subrayó no obstante la “buena voluntad de paz” hacia “todos los seres humanos”. “No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa”, subrayó.

Castro ratificó la defensa cubana de “la igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha”.

Comentarios