Dany Durand renunció al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, renunció está mañana al cargo y aseguró que se retira "por la puerta grande". Dijo que hizo un buen trabajo y que se va "por un error personal, no por corrupción".

Dany Durand, exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Le recalqué al presidente de la República que puede salir el DT, pero el equipo tiene que seguir funcionando, porque ha demostrado con creces un alto rendimiento”, expresó el exsecretario de estado en conferencia de prensa al momento de renunciar, haciendo una comparación con la situación en un club de fútbol.

Destacó que deja el MUVH habiéndose construido bajo su gestión 90.000 paraguayos desde el inicio, en agosto del 2018, por medio de un trabajo técnico “nunca antes logrado”, con un promedio de 9.000 casas erigidas por año.

El caso comenzó como se filtraron chats de un grupo de WhatsApp en los que instigaba a dirigentes sociales de ciertas localidades salió a la luz luego de que se hicieran públicas las expresiones de Durand a través de WhatsApp, donde instaba a realizar escraches a parlamentarios que apoyen la modificación de la Ley del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS).

Con este cambio, propuesto por la bancada de Honor Colorado en Cámara de Diputados, se busca que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ejerza controles sobre este programa.

Luego, Durand pidió disculpas a través de cuenta de Twitter, lo cual de todos modos no sirvió para que los diputados aprueben su interpelación el pasado miércoles.

Leé más: Diputados interpelarían a Dany Durand tras filtración de mensajes

Ahora, Durand, inicialmente, deberá volver a la Cámara de Diputados, en representación de Asunción.

Mientras tanto, lo reemplazará en el cargo el viceministro del MUVH, Julio Samaniego.

Comentarios