María Fernanda Carrón: “Urge una renovación de la carta orgánica de la AFD”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María Fernanda Carrón como nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

María Fernanda Carron, nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). / Foto: foco.lanacion.com.py.

Carrón mencionó que trabajó por 21 años en el sector privado y desde hace un año como miembro del Directorio de la AFD. “Lo hice totalmente por convicción y buscando genuinamente hacer algo por este país”, expresó Carron en conversación con La Unión.

Afirmó que, en el marco de medidas de la pandemia del COVID-19 mediante el Fondo de Garantías del Paraguay (FOGAPY), fueron otorgados 17.500 créditos hasta este jueves, que equivalen a 400 millones de dólares.

En ese sentido, Carron indicó que también propondrán dentro de poco tiempo el Fondo de Garantías de Viviendas (FOGAVI), con el que se buscará impulsar el sector inmobiliario, al cual catalogó como “punto estratégico” mirando un repunte de la economía para el 2021.

La nueva titular de la institución añadió que en agosto pasado fue presentado el proyecto de modificación de la carta orgánica de la AFD, la cual dijo que no debe pasar mucho tiempo para que sea aprobado. Aseguró que esto servirá para potenciar lo que hace la AFP en el área de fideicomiso e infraestructura.

Carron agregó que es necesaria una mejor educación financiera para la población paraguaya.

Comentarios