Inician trabajos para construir el puente que unirá Asunción con el Chaco paraguayo

Con la habilitación para retomar sus actividades durante la cuarentena inteligente, el sector de la construcción empezó a dar dinamismo a varios proyectos estratégicos para el Paraguay. Así, este sábado el presidente Mario Abdo Benítez constató el avance de los primeros trabajos para la construcción del puente entre Asunción y Chaco’i, sobre el río Paraguay.

Foto: ip.gov.py.

Los trabajos en terreno para la construcción del puente están en pleno avance según se constató este sábado mediante la visita realizada a la zona por el presidente Abdo.

La obra de gran envergadura tiene por objetivo unir las regiones Oriental y Occidental del país y dar una conexión directa a la capital del país desde la zona del Chaco paraguayo, lo que también acortará la conexión terrestre con la Argentina.

Con la firma del contrato en enero pasado, el Consorcio Unión, adjudicado con los trabajos, había anunciado que la construcción del puente generará más de 1.000 empleos directos y que la obra estará lista para el 2023. La inversión será de casi G. 790.000 millones.

El puente Asunción- Chaco’i tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón en la Región Occidental hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción.

La obra unirá a la capital del país con el departamento de Presidente Hayes (Chaco), beneficiando a 600.000 personas, principalmente de los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios