Paso fue liberado para peatones en Puente de la Amistad

Luego de más de 7 meses, los peatones pueden cruzar las 24 horas el Puente de la Amistad, que une a Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, desde hoy viernes, por decreto presidencial emitido anoche.

Foto: ultimahora.com.

“Como se había anunciado, el día de la reapertura del Puente de la Amistad, se están dando otros pasos como los que se inician hoy. Considero que de momento estamos bien, pero no tenemos que bajar la guardia. Es un gran desafío para todos”, dijo el canciller nacional, Federico González, en conversación con La Unión, haciendo también referencia al descenso de casos de COVID-19 en el este del país tras la situación crítica vivida allí a mediados de año.

Recordó que tomar esta decisión estaba planificada en el protocolo de reapertura de fronteras con el Brasil, que comenzó formalmente hace poco más de dos semanas y que dar un paso hacia adelante dependía de que no se registre un repunte de contagios en el Alto Paraná, lo cual fue así. Hasta ayer, el Puente solo estaba habilitado para el paso a personas a bordo de vehículos.

Con la medida, se espera que las condiciones económicas mejoren en el este del territorio nacional, uno de los sectores del país más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Afirmó que se está estudiando tomar la misma medida con el paso fronterizo entre Encarnación y la ciudad argentina de Posadas, pero dijo que esto se ha tornado difícil a raíz de la negativa del propio presidente del vecino país, Alberto Fernández, debido a que no ha podido controlar la circulación del virus en su territorio. “Cada gobierno es soberano en cuanto a sus decisiones, pero seguimos en diálogo con las autoridades de Argentina”, aseveró González.

 

Comentarios