“Debemos preocuparnos porque Asunción está siendo ocupada por el crimen organizado”

Juan Martens, abogado y experto en seguridad, manifestó que el Gobierno debe reforzar controles para prevenir que se repitan hechos como el sucedido este martes en San Lorenzo, donde un efectivo militar fue asesinado por sicarios. Indicó que este último acontecimiento podría haber guardado relación con un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Juan Martens, experto en seguridad.

“Debemos preocuparnos y tomarnos muy en serio, porque Asunción, nuestra capital política y centro de poder, está siendo ocupada por el crimen organizado y utiliza el sicariato como una de sus formas de actuación de ‘disciplinar’ y meter miedo. Esto es más grave porque afecta a una autoridad militar, a alguien que está por debajo del comandante de la Marina”, dijo Martens en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión, señalando que se debe estar alerta porque “estamos hablando que trabaja en el control de los ríos, los cuales son utilizados como lugares de salida de productos ilegales”.

“Hay demasiados elementos que nos llevan a pensar distintas dimensiones de esta problemática”, expuso, especulando que este último hecho habría tenido relación un ajuste de cuentas por parte de grupos del crimen organizado vinculados al narcotráfico.

Martes indicó que el hecho de que ocurran este tipo de sucesos, los cuales han incrementado en los últimos tanto en Asunción como en el Departamento Central, deben generar en las autoridades una mayor concentración de esfuerzos en la prevención de estos casos “con intervenciones diferenciadas, políticas de seguridad distintas”. “Actualmente estamos actuando reactivamente”, expresó el experto, en referencia a que se actúa de manera tardía y siempre luego de que sucedan los ataques, no antes.

Un efectivo militar fue asesinado por sicarios en la madrugada de este martes, hecho en el que estuvieron involucradas aproximadamente ocho personas, quienes acorralaron a la víctima y la balearon. Ocurrió en zona del barrio San Miguel, de San Lorenzo.

Leé más: Sicarios asesinan a militar en San Lorenzo

Comentarios