“Tributación no puede saber sobre el patrimonio de una persona”, afirma abogado de Zacarías

Ricardo Preda, abogado de la familia Zacarías, señaló que la información publicada hoy por un medio impreso y digital, en la que se afirma que sus defendidos tienen “inconsistencias entre sus bienes y haberes”, según palabras del viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, no está sustentado por mayores datos.

En ese sentido, señaló que, en todo caso, si Domínguez accedió a informaciones referentes a patrimonios de los Zacarías, no solo a los bienes e ingresos, habría violado la Ley Nº 125 del Régimen Tributario, ya que “toda la información contable de esta familia está en el Ministerio Público y lacrada”.

Sobre el punto, indicó que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) lo máximo que puede saber es cuánto una persona facturó y cuánto gastó, sin tener conocimiento de patrimonios, ya que ese es exclusivo poder del Ministerio Público a través de sus fiscalías correspondientes.

En cuanto a la publicación del diario ABC Color en sí, dijo que el medio “simplemente hace un juicio de valor negativo hacia alguien”.

Comentarios