Deceso del manifestante hospitalizado sube la cifra de muertos en Venezuela a 37

El joven Miguel Medina, de 20 años, falleció hoy en el estado venezolano de Zulia (oeste) tras pasar nueve días hospitalizado debido a una herida que sufrió durante una protesta en esa entidad, informaron medios locales y dirigentes de la oposición venezolana, con lo que la cifra de muertos sube a 37.

El canal privado Venevisión reseñó, a través de su página web, que Medina fue herido por “impacto de bala” el pasado 26 de abril “cuando fue a buscar a su hermano, que se encontraba en una protesta” en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia, estado fronterizo con Colombia, y segunda ciudad más poblada de Venezuela.

Por su parte, el diario regional Panorama sostiene que la víctima fue herida el pasado 3 de mayo y no el 26 de abril como reseñan varios medios.

El rotativo, también mediante su sitio en internet, indicó que Medina falleció en horas de la madrugada de este viernes “tras haber recibido un balazo en su abdomen” y destacó que este joven es la primera víctima fatal que registra el estado Zulia desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en todo el país el 1 de abril.

Pese a que las autoridades no han confirmado el caso, varios dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya se pronunciaron a través de las redes sociales para repudiar el hecho.

“Solidarios con la familia de Miguel Medina, un joven de 20 años asesinado por la injusticia y la cobardía ¡Basta de tanta violencia!”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, natural del estado Zulia.

Otro joven de 20 años falleció hoy en el estado venezolano de Carabobo (centro) luego de que ayer resultara herido durante una manifestación opositora en el municipio San Diego.

El Ministerio Público (MP) confirmó el fallecimiento del joven en Carabobo con lo que la cifra de muertes en protestas se elevó a 36, un número que ahora sube tras el deceso de Medina aunque la Fiscalía aún no lo ha reportado.

 

Fuente: EFE

Comentarios