Declaran emergencia distrital en Pilar por casos de covid-19

La Municipalidad de Pilar dispuso declarar emergencia sanitaria en el distrito por 15 días en principio, con la aplicación de medidas de urgencia ante el avance del caso de coronavirus en el municipio. Está medida podría emularse en otras ciudades del Departamento de Ñeembucú.

Foto: Facebook Municipalidad de Pilar

El Intendente Municipal de Pilar Sr. Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli y el Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Federico Benítez Cuevas se reunieron con las principales autoridades sanitarias del distrito, dónde resolvieron declarar emergencia sanitaria en el distrito de Pilar ante el aumento de los casos de COVID-19, que afecta a la ciudad y otras comunidades del departamento de Ñeembucú.

“Estábamos como una la ciudades menos infectada, y ahora lastimosamente no es así, entonces queremos recuperar eso, estamos un poco relajados reconocemos eso, y ahora estamos tomando esta decisión de restringir las horas,  el horario de 5 de la mañana a 21 horas. Nosotros tomamos esta decisión por lo que nos toca pasar, por lo que estamos viviendo hoy en Pilar y es para el de la ciudadanía” expresó Stete en dialogo con La Unión R800 AM.

 

La resolución del Ejecutivo Municipal se prevé la restricción horaria de circulación en la vía pública y el uso obligatorio de tapabocas, la misma tendrá vigencia desde el 1 de diciembre en el horario de  5:00 hs. a 21:00 hs.
Esta medida será implementada durante 15 días, para poder frenar y evitar un contagio masivo y así llegar a fin de año.

Comentarios