“Me arrodillé y le rogué que no me mate”: El relato de la conductora del transporte escolar baleado por policías

“Lo único que quería era llegar a un lugar donde había gente para que vean quiénes nos mataron”, expresó, muy sentida, Norma en contacto con La Unión, añadiendo que, una vez que detuvo la marcha, bajó del vehículo y clamó por su vida y las de las menores.

Leé más: Al menos 50 balazos efectuaron policías en confuso procedimiento contra transporte escolar

“Me arrodillé para pedirle que no nos maten”, añadió la conductora.

Leé más: “Incurrieron en errores de procedimiento”: Comandante reconoce que no hay forma de justificar balacera

Subrayó que en ningún momento los policías le pidieron que detenga la marcha y, una vez que paró, llegaron hasta ella los uniformados, momento en que se percataron de que se equivocaron de objetivo. “Vinieron con sus armas y uno de ellos dijo: Nderasore kapé, jajavy, ape ko mitã oî”, detalló Norma, quien manifestó que, ante lo ocurrido, tanto ella como las dos niñas que se hallaban dentro del transporte escolar quedaron shockeadas hasta estas horas.

Pidió que la justicia actúe contra los uniformados implicados en el hecho.

El caso

Cinco policías quedaron detenidos este lunes luego de estar señalados por herir con arma de fuego a una niña de 8 años en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá, durante un difuso procedimiento que hasta ahora se desconoce con certeza. Supuestamente, los uniformados buscaban a robacoches.

Comentarios