Coronavirus: Casi 30 paraguayos varados en Lima serán repatriados

28 compatriotas que se hallan varados en Perú. Todos están siendo atendidos y asistidos por la Embajada Paraguaya en Lima, según informó el ministro de Asuntos Internacionales. Un avión será enviado para traerlos.

Panorámica de la ciudad de Lima, capital de Perú.

Los paraguayos que están en Lima están siendo fueron llevados a un hotel y asistidos por la representación diplomática paraguaya en la capital peruana, según informó el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González. “Ellos si Dios permite, estarán en el país esta semana”, manifestó en contacto con La Unión, aclarando que todos serán sometidos a cuarentena obligatoria.

Indicó que, hasta el momento, 324 paraguayos, con el debido permiso y posterior cuarentena, ingresaron a territorio nacional desde que se declaró el cierre total de fronteras. en su mayoría, a través del Puente de la Amistad, que une a nuestro país con el Brasil. Ellos se hallan distribuidos en 8 centros diferentes, monitoreados por personal del Ministerio de Salud Pública, detalló el ministro.

Recordó que, por disposición del Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, las fronteras permanecerán cerradas hasta el domingo 12 de abril a raíz de la pandemia de coronavirus, que en nuestro país ya registra 64 casos y 3 muertos.

Comentarios