Motín en penal de Tacumbú: Protestas por traslado de un reo

Un amotinamiento se produjo este martes en el penal de Tacumbú, en el que internos protestaron por el traslado de un recluso a la Agrupación Especializada.

Penal de Tacumbú. / Foto: lanacion.com.py.

“Hubo una manifestación de pasilleros por el traslado de un interno que nosotros llevamos de Tacumbú a la Agrupación Especializada. Creo que hay gente detrás de esto, gente que incita a este tipo de situaciones”, señaló la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con La Unión.

Indicó que el reo a ser llevado a la Agrupación es Orlando Efrén Benítez, sobre quien dijo que tiene un perfil de alta peligrosidad, recordando incluso que tiene un “historial de fugas”. “Él está preso por robo agravado. En una de sus fugas asesinó a un personal penitenciario, disparó contra agentes de la Policía, o sea, tiene un historial muy peligroso”, dijo. De hecho, mencionó que, de acuerdo con la información que manejan en el ministerio, el sujeto pretendía nuevamente escaparse de su reclusión con apoyo de “gente que incita a este tipo de situaciones”.

El escenario a estas horas ya está controlado, informó el Ministerio de Justicia.

Comentarios