Defensor del Pueblo afirma que exfuncionaria la denuncia por cuestiones “electorales”

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, negó haber obligado a una funcionaria de la institución a trabajar en su casa particular como empleada doméstica. "Es algo traído de los pelos", dijo, asegurando que la denunciante tiene intenciones "electorales".

Miguel Godoy, defensor del Pueblo.

“Yo le estaba pidiendo a la gente (de la defensoría) para que vea gente del interior porque en casa el 2 de enero nos habíamos quedado sin empleada doméstica en casa. En cuatro días conseguimos a una, pero que le pagamos del sector privado. De ahí a que yo, de manera directa, le haya solicitado a una funcionaria que me consiga a otra funcionaria que trabaje como mi empleada doméstica, no puede ser. La prueba supuestamente es una foto, cuando 50 funcionarios se sacaron fotos en mi casa cuando se celebró el Día del Trabajador y por las actividades benéficas que se realizaron ahí”, dijo Godoy en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que la denuncia que realizó en su contra la exdelegada de la defensoría del Pueblo, sede Caaguazú, Ana Laura Rojas, quien fue la que lo denunció a Godoy por presuntamente obligarla a trabajar como empleada doméstica en su vivienda particular, tiene una connotación “electoral” de parte de ella contra él. “Supuestamente busca ser candidata a algo, pero yo no le voy a contestar a la señora. Supuestamente estamos en una situación de persecución, pero a ella no se le sumarió ni se le echó de su trabajo. Es algo traído de los pelos. Ninguna funcionaria se fue a limpiar mi casa. ¿Cómo, si yo tengo luego mi empleada en casa? (sic)”, dijo el defensor.

Leé más: Denuncian que defensor del Pueblo utilizaba a funcionaria como empleada doméstica

En cuanto a otra denuncia de Rojas, que aseguró que incluso Godoy le colocó un cartel en su área con el enunciado “Ana Laura, la gorda” para saber quién era, el defensor negó tal hecho. “¿En qué cabeza cabe que yo haga eso si, para empezar, yo estoy en Asunción y ella está en Caaguazú?”, expresó.

Señaló que una sola vez se comunicó con Rojas por llamada telefónica, en la cual ella le pidió “perdón” por lo que había denunciado y que solo había actuado así por la no renovación del contrato “de su cuñada en la institución”.

En lo que respecta a la versión de que Godoy cobra por las objeciones de consciencia, aseguró que no lo hace y que de ello se encarga el Ministerio de Hacienda, ente que se encarga de, en bruto, reenviar al presupuesto de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios