Defensor del Pueblo pedirá anulación de becas que beneficiaron a hija de ministra de Trabajo

Godoy señaló que el proceso de otorgamiento de becas por parte del reconocido programa BECAL deberá ser revisado y analizado, mencionando que “amerita un control exhaustivo porque termina siendo una súper ayuda para los niños ricos”.

Sobre el punto, aseveró que las becas tienen una “fundamentación social y académica, no es para niños ricos”.

Por lo expuesto, pedirá hoy un informe para conocer a fondo cómo accedieron tanto Carla Andrea Ribeiro Bacigalupo y Darío Muñoz Poletti, hija y exyerno de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, respectivamente. No obstante, ya adelantó que, mediante un recurso de amparo, solicitará la anulación del concurso, para que “se vuelva a llamar a otra gente”, haciendo alusión a personas de escasos ingresos o provenientes de colegios públicos.

“Esto es una vergüenza, hasta parece que se ha culturizado el nepotismo”, repudió en comunicación con La Unión, añadiendo que “a los niños ricos, cuyos padres tienen la capacidad económica, que (ellos) les paguen sus becas, cha’migo, más aún los ministros”.

Estudios en instituciones privadas de fuerte costo

De acuerdo a lo que publica en su cuenta de Facebook la joven Andrea Ribeiro, estudió en importantes instituciones conocidas por ser de elevado precio, como el Colegio Goethe. Además, en cuanto a preparación académica, menciona que estudió la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, además de realizar también estudios en el Eckerd College, de Florida, Estados Unidos.

Comentarios