Gobierno impone restricciones para viajeros provenientes de Sudáfrica

La Dirección General de Migraciones estableció una serie de medidas a partir de este lunes para viajeros provenientes de Sudáfrica, país donde se registró la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron.

Foto: migraciones.gov.py.

“Días pasados se reunió el equipo de salud y se tomaron medidas para aquellos que provienen de algunos países de África por la nueva variante del coronavirus. Es el Ministerio de Salud el que nos guía y nos da las pautas sanitarias”, dijo Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, en charla con Buenas Tardes La Unión.

Para los paraguayos o extranjeros residentes en el país que deseen ingresar al territorio nacional, deberán cumplir con una cuarentena de 10 días. Además, al quinto día de ingreso deberán realizarse una prueba de PCR, a más del que se realizaron antes del viaje.

Arriola comentó que hasta el momento se ha detectado que siete personas llegaron a nuestro país provenientes de Sudáfrica en las últimas dos semanas, quienes ya están identificados y monitoreados por el Ministerio de Salud.

La nueva variante Ómicron sería más contagiosa y letal incluso que la variante Delta, según expertos, a la cual el mundo “debe estar preparado”, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS).

Comentarios