Delivery fronterizo y apertura gradual del puente, los dos planes que maneja el MIC para reactivar la economía del este

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, anunció que en una próxima reunión con comerciantes, empresarios y autoridades locales del Alto Paraná con el objetivo de esclarecer los puntos del acuerdo bilateral firmado entre autoridades de Paraguay y Brasil en busca de la reactivación económica y que, en ese plan, habilita la modalidad de "delivery fronterizo", además de la idea de reapertura gradual del paso fronterizo a través del Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza.

“Yo estuve recorriendo los comercios de la zona de Ciudad del Este y tenemos en vista dos proyectos como para intentar ingreso de dinero a sectores informales: delivery fronterizo y apertura gradual del puente”, dijo Mancuello en contacto con La Unión.

En ese orden, recordó que esta semana fue firmado con el gobierno Brasil un acuerdo mirando los aspectos de apertura gradual de frontera, que incluye el Puente de la Amistad. Como punto relevante, dijo que “la gente incluso puede comprar online y luego pagar de la misma forma, o en todo caso, acceder al punto de encuentro para el pago respectivo”.

Destacó que esto podría producirse en medio de un descenso de casos de COVID-19 en Alto Paraná de una crisis sanitaria que había provocado incluso que pacientes con cuadros graves tengan que ser trasladados hasta Asunción por falta de camas de terapia intensiva en el departamento esteño.

Comentarios