“Efraín se comporta como un solitario y Peña cree que está exponiendo ante un directorio”: Principales errores de los presidenciables, según Germán Martínez Vierci

El politólogo se refirió a los que, según considera, son los errores que cometen los principales candidatos a la presidencia de la República, Efraín Alegre (Concertación) y Santiago Peña (ANR).

Efraín Alegre y Santiago Peña.

“Efraín Alegre sigue cometiendo los mismos errores desde que comencé a verle actuando en política, que es comportarse como si fuese un solitario”, dijo Martínez Vierci en estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Francamente, en relación al postulante de la Concertación Nacional.

En cuanto a Santiago Peña, aseveró que su principal error en su campaña “es que cree que está exponiendo ante un directorio, como una presentación empresarial”. Además, mencionó que el candidato colorado “habla mucho con la razón, y la razón viene después que la emoción. El hombre históricamente se comunicó con emociones”. También citó que Peña “no cuenta historias”.

Estima que actualmente hay una diferencia de entre 6 y 7 puntos a favor de Peña sobre Alegre, la cual “es poca, no asegura nada y es frágil, con lo que puede pasar cualquier cosa”. Sobre el punto, dijo que una cuestión en contra del Partido Colorado será la participación electoral. “A mayor participación, beneficio para la oposición”, aseveró.

Por otra parte, se refirió propiamente a las encuestas, señalando que en los últimos años han caído descrédito de gran parte de la población.

“La encuesta servía cuando el flujo de la información que recibía el ciudadano común venía de uno o dos noticieros del día, de algunos canales de todo el mundo, de uno o dos diarios y de tres o cuatro radios. Entonces sumás en total ocho medios y esa información era descendente de los medios a la gente. Hoy con las redes sociales y la multiplicidad de los medios, toda la información es transversal y eso hizo que la volatilidad del encuestado sea muy fuerte”, dijo Martínez Vierci.

Comentarios