Denuncia contra Cartes en Brasil: “No es necesaria su presencia allá”, dice defensa

Un juez de Río de Janeiro aceptó la denuncia de la Fiscalía del Brasil contra Horacio Cartes, debido a los indicios de que habría mantenido protegido y oculto al cambista Darío Messer. La investigación forma parte del Operativo Patrón. Para la defensa del expresidente, es algo que "se esperaba" y que no es necesario que viaje al vecino país para afrontar la causa.

Horacio Cartes, expresidente de la República. / Foto: actualidad.rt.com.

“Esto es algo que se esperaba, el mismo juez Marcelo Bretas admitió la prisión de algunas personas dentro del proceso”, explicó Pedro Ovelar, abogado de Cartes, en contacto con La Unión.

En ese orden, aseveró que, pese a la admisión de la denuncia, no es necesaria la presencia física de Cartes en el Brasil. Al respecto, señaló que mediante un poder el exmandatario puede enfrentar la causa.

De hecho, indicó que, por encima del juez Bretas, quien lleva adelante el caso, hay dos instancias superiores, por lo cual lo que él decida será de nuevo revisado.

Cartes es investigado por la justicia del Brasil por el caso Lava Jato, conocido como el mayor caso de corrupción en el vecino país. Además, la Fiscalía de allá sospecha que habría protegido a Messer en nuestro país, incluso ayudándolo económicamente.

Comentarios