Junta esteña sesiona hoy para iniciar acciones contra ministros del TSJE

Indicó que el proceso a realizarse en la sesión de hoy consistirá en dar mandato al presidente de la Junta, Miguel Prieto, para que accione contra los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Ramírez Zambonini, Jaime Bestard y María Elena Wapenka por cometer prevaricato y atribuirse facultades que no le corresponden.

Leé más: TSJE convoca a elecciones municipales en Ciudad del Este

“Han hecho una intromisión que desafía la institucionalidad”, criticó el edil en comunicación con La Unión, recordando que es el legislativo municipal el único organismo que puede expedirse sobre la renuncia de un intendente.

“Lo que hicieron los ministros del TSJE es causal de juicio político”, asegura constitucionalista

Mencionó que ya caducó la resolución de la Corte Suprema sobre la cual se expidieron los miembros del TSJE para aceptar la renuncia de McLeod y llamar a elecciones municipales y, de igual manera, se pronunciaron. “Ahí abiertamente cometieron prevaricato”, cuestionó Corvalán, señalando que tendrán mayoría en el pleno para apoyar la moción.

Por su parte, mañana, en sesión ordinaria, tendrá entrada la renuncia de McLeod, quien presentó una nota al respecto el pasado martes. Desde allí se girará a comisión de legislación y luego se analiza en el pleno para su tratamiento. Sobre el punto, confía en que se mantendrán la mayoría de votos para rechazar la dimisión de la jefa comunal.

Comentarios