Denuncian acoso y manoseo de limpiavidrios

Una mujer, cuyo nombre reservamos, pero a quien acordamos llamarle ‘María’, presentó una denuncia formal ante la Comisaría 11 Metropolitana.

 

La denunciante, acusó que un limpiavidrios la manoseó, luego de haberle hecho varias amenazas en las que el presunto agresor anunciaba un asalto.

Fue mi tercer encuentro con esta persona”, declaró la mujer a la par de mencionar que, la persona en cuestión, se muestra con indicios de estar bajo el efecto de alguna droga.

De acuerdo con el relato, en el primer ‘encuentro’, el señalado se acercó a pedir dinero, a lo que María se negó. Posteriormente, el hombre amenazó con robarle en caso de que su víctima se siguiera negando al pedido. Y es en el tercer y último episodio que se llegó al contacto físico. “Me dice: te voy a robar tu cadena tía, yo no le hago caso, intento evadirle, y en un movimiento él me pasa la mano por los dos pechos”, relató la perjudicada.

El hecho ocurrió en la Plaza de las Américas, donde había gente en el momento, pero nadie se alarmó, según el relato de la entrevistada. “Me tocó y siguió su camino como si nada”.

Esto empezó a ocurrir después de que se puso en vigencia lo de las paradas obligatorias”, agregó sobre el caso que ocurrió a las 17:15 del lunes pasado, coincidentemente en el mismo día en que las autoridades municipales y policiales anunciaban en inicio de tareas para sacar a los limpiavidrios de las calles.

 

La denuncia fue respaldada por la locutora de Radio La Unión, Bibi Landó, atendiendo que hace menos de una semana, la Municipalidad de Asunción anunciaba el inicio de un operativo en conjunto con la Policía Nacional para combatir la presencia de los limpiavidrios, cuya presencia en las calles está prohibida por una ordenanza que nunca fue respetada.

 

Comentarios