Principio de incendio en Penitenciaría de Tacumbú fue controlado y deja un herido

El Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó que un principio de incendio se registró en el sector de la baldosería de la Penitenciaría de Tacumbú y que fue controlado rápidamente, sin embargo un recluso resultó herido tras intentar apagar el fuego con su pie.

El herido fue inmediatamente asistido y se encuentra dentro de la sanidad del reclusorio y las quemaduras no revisten de gravedad según explicó Maciel.

Por otro lado, se refirió al levantamiento del cierre epidemiológico en de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, manifestó que se puede decir que se está volviendo a la rutina normal.

“Desde el 21 de setiembre,  que fue la fecha que se levantó el cierre epidemiológico, la Ministra, resolución mediante, autorizó la recepción de visitas íntimas no así las sociales, que es un reclamo ya antiguo, digamos, de las personas privadas de libertad de Tacumbú” indicó en contacto con La Unión R800 AM.

 

 

Además mencionó que se autorizó la posibilidad de unos 500 nuevos ingresos al Penal, con todos los cuidados sanitarios que amerita, debido al hacinamiento de las comisarías, sostuvo.

 

 

 

Comentarios