Denuncian contrabando de queso

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) manifestó su preocupación por el contrabando que "queso Paraguay" al territorio nacional proveniente de Argentina. Las queserías son las más afectadas.

“Son quesos que, al igual que aquí, se hacen en Argentina también. Son marcas cuya fabricación están en zonas fronterizas y se hallan muy lejos de las grandes ciudades como Buenos Aires o Santa Fe. Entonces hacen quesos artesanales muy parecidos al queso Paraguay elaborados a bajo precio y lo mandan de contrabando en lanchas”, dijo Erno Becker, presidente de CAPAINLAC, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Comentó que en Paraguay el problema de la prioridad que se le da a la compra de productos extranjeros es porque “se tiene una cultura que todavía lo reconoce como ‘bueno'”. “Las queserías paraguayas hoy están en aprietos (…) Este queso cruza la frontera y se camufla en los negocios con cualquier queso sin marca, ya que el queso Paraguay es un queso sin marca”, manfiestó Becker.

Comentarios