Cuarentenas de funcionarios de blanco acentúan crisis en Hospital de Itauguá

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, informó que la gran cantidad de cuarentenas realizadas por los funcionarios de blanco han provocado un mayor cansancio, debido a que más cantidad de trabajo se distribuyen menos personas.

González informó que la situación se agravó en las últimas semanas porque es constante el número de funcionarios de blanco que están en cuarentena preventiva o directamente por contagios a raíz de haber entrado en contacto con el COVID-19.

Así mismo, señaló que las camas de terapia intensiva están ocupadas en 90%. “En UTI, de 50 camas, están ocupadas 46. Estamos luchando”, dijo González en conversación con La Unión, en referencia a los pacientes con coronavirus.

Afirmó que actualmente 53 pacientes están internados en una misma sala que no es de UTI, lo cual “nunca se había registrado”. González añadió que las 8 camas de reanimación están totalmente ocupadas. Explicó que, en estos casos, quienes engrosan la lista de atendidos son polivalentes, como personas con hipertensión, infarto, accidentados en tránsito, entre otros.

El problema también se acentúa porque faltan ciertos medicamentos e insumos.

La directora aseveró que para la semana que viene se prevé la entrega de 80 camas para el Hospital de Itauguá por parte del Ministerio de Salud, de las cuales 16 serán destinadas a terapia intensiva.

Comentarios