Denuncian negligencia médica en Hospital de Luque: Fue para un drenaje y lo entregaron muerto

Un hombre de 58 años falleció este fin de semana en el Hospital Regional de Luque. Su hijo asegura que el paciente ingresó para un procedimiento sencillo, pero que dos días después "sin ninguna explicación me dijeron que mi papá falleció".

Foto: mspbs.gov.py.

César Anríquez, hijo de la víctima, comentó que su padre ingresó el pasado jueves por la mañana para que se le realice un drenaje a raíz de un susu’a que, según los mismos médicos que le atendieron, no sería un procedimiento complicado.

En horas de la noche de ese jueves, su padre salió lúcido e incluso conversando con los enfermeros y sus familiares. Sin embargo, en esa madrugada notó que la piel de su padre se tornó pálido. Incluso, más tarde ya se quedó ciego, con hambre y sed.

Posteriormente, ya presentó un sangrado, aunque uno de los doctores le dijo que “es algo normal por ser post operatorio”. “Le comenté esto a otros dos enfermeros, fueron a revisarle y ahí se asustaron (…) Debajo de la camilla había un charco de sangre”, dijo Anríquez en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Unos minutos después ya intentaron reanimarlo porque le dio un paro cardiaco. Finalmente, su padre falleció en la madrugada de este sábado.

Además, aseveró que “hasta ahora no me dieron ninguna explicación. Solo me dijeron que mi papá falleció”.

Por lo expuesto, esta mañana presentaron ante la comisaría jurisdiccional una denuncia por presunta negligencia médica por parte de profesionales del Hospital Regional de Luque. Responsabilizó al Dr. Marcos Gaona de lo ocurrido, a quien señaló como “único encargado” del procedimiento a su padre. Sobre el punto, criticó que otros profesionales hayan dicho que “no conocían” al médico tratante.

Comentarios