Ecuador adquirirá cuatro millones de dosis de vacuna de Pfizer

El gobierno ecuatoriano adquirirá 4 millones de dosis desarrolladas por Pfizer-Biontech para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud ecuatoriano. / Foto: EFE.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud de Ecuador, ratificó que las primeras 50.000 dosis llegarán en enero y que será destinas para 25.000 personas.

Irán a personal médico de hospitales centinelas que están este momento tratando casos de coronavirus, adultos mayores, centros geriátricos y sus trabajadores.

Sostuvo que no hay una fecha exacta. También acotó que la farmacéutica durante todo el año, debe proveer el producto y está divido en meses.

El funcionario agregó que la vacuna creada por AstraZeneca-Oxford será la siguiente que tramitará la autorización ante la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) de Ecuador, pero recordó que la misma debe ser aprobada por organismos reguladores de Estados Unidos o de Europa.

El acuerdo firmado por el gobierno ecuatoriano con el laboratorio norteamericano – alemán fue celebrado por el presidente, Lenín Moreno.

Hasta el momento, Ecuador reporta más de 212.000 casos confirmados y más de 14.000 muertos por COVID-19.

 

Con información de El Universo.

Comentarios