“Es muy doloroso que el taxista negocie su muerte con un pasajero”

Taxistas de Luque convocaron a una manifestación ayer frente a la sede de la Fiscalía en repudio al asesinato de un compañero suyo de trabajo, tras la detención de los sospechosos del crimen.

Foto: ultimahora.com.

“No puedo decir que estamos felices con la detención de estos asesinos, pero estamos un poco más tranquilos”, expresó Édgar García, presidente de la Asociación de Taxistas de Luque, en contacto con La Unión, agradeciendo el trabajo del fiscal del caso, Francisco Torres.

Dijo que “los taxistas podemos ser ángeles de muchos en horario nocturno, pero ¿quién es ángel de nosotros? Es muy doloroso que a veces el taxista esté negociando su muerte con un pasajero”.

Espera que los delincuentes sean castigados por la justicia.

El caso

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a dos jóvenes señalados como autores del homicidio de un taxista. La captura de los sospechosos se realizó en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Aponte Recalde, de 20 años, y Johnny Gabriel Troche, de 18 años. La víctima fatal del hecho fue identificada como Pedro Raúl Argüello Suárez, de 35 años.

Las imágenes de cámaras de circuito cerrado ubicada en la parada de taxi de la intersección de las calles Humaitá y Las Residentas, de la ciudad de Luque, muestran que los sospechosos llegaron junto a la víctima simulando ser clientes y subieron a su automóvil.

El taxista debía llevarlos hacia la zona del asentamiento San Carlos. Muy cerca de llegar al sitio, lo atacaron a cuchillazos, hiriéndole de muerte. Se llevaron G. 100.000 y un teléfono celular.

Comentarios