Derrumbe en muro de excervecería: restringen tránsito en calles del Casco Histórico

Un muro de la excervecería paraguaya, situada en el centro de Asunción, cayó en la noche de este jueves. La Municipalidad ha dispuesto el cierre total del perímetro por precaución.

Captura de video.

“Este derrumbe se produjo alrededor de las 21:45 de este jueves. Son tres edificios que están conectados a través de un puente y la parte afectada está sobre la parte lateral de la calle Hernandarias”, señaló comisario José Martínez, jefe de la comisaría 1ª Metropolitana, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Indicó que, debido a que varias partes quedaron afectadas por el derrumbe, se ha dispuesto de manera preventiva el cierre perimetral del edificio de la excervecería. “Los peritos van a determinar la causa del derrumbe”, dijo.

La antigua edificación se halla en la intersección de las calles Estrella y Hernandarias y se halla inhabilitado desde el año 1999.

Por su lado, Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, aseveró que afortunadamente al momento del hecho no había personas en el lugar. “Es una estructura antigua, muy abandonada y en algunos casos, sirve de aguantadero de personas adictas”, dijo también en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Detalló que el tránsito se halla cerrado entre las calles General Díaz, Hernandarias, Estrella hasta Palma “porque la vibración generada por los vehículos podría ocasionar nuevos derrumbes”.

Comentarios