Descartan vínculo entre esposa de Alliana y comprador de avioneta de Erico Galeano

El abogado Ricardo Preda descartó cualquier vínculo entre la esposa del vicepresidente electo, Pedro Alliana, y Erico Galeano, investigado en el caso A Ultranza Py, en el marco de la compra de una avioneta que pertenecía al diputado.

Ricardo Preda, abogado de Pedro Alliana.

“La señora Fabiana Souto de Alliana en ningún momento formó parte de la sociedad denominada Grupo Capital SA, que entiendo que es la adquirente de un avión. Lo que sí en el pasado existió fue una sociedad entre Guillermo Jorge Del Puerto Moreno, otra persona que también es de la ciudad de Pilar y la señora Fabiana en una empresa que tiene la razón social de ‘Créditos del Sur SA’. De esta empresa el señor Guillermo salió más o menos en mayo de 2022 y la señora Alliana, salió recién este año. Hoy tampoco son socios en ‘Créditos del Sur’ y en el caso de ‘Grupo Capital’ nunca lo fueron”, expuso Preda en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que la única coincidencia que puede considerarse en ese marco es que “un accionista del Grupo Capital era también accionista de Créditos del Sur”. Sin embargo, subrayó que esa persona “salió de Créditos del Sur en mayo del año pasado”. “Solo queríamos aclarar pero si persiste la falsedad evaluaremos en su momento tomar una acción”, expuso el abogado.

Además, Preda añadió que “Pedro Alliana explicó que conoce Guillermo Del Puerto porque es un militante del Partido Colorado”.

Según el Ministerio Público, Erico Galeano vendió la avioneta que presuntamente había sido usada por el uruguayo Sebastián Marset luego de comenzar el operativo A Ultranza Py. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el comprador de la aeronave sería justamente Guillermo Del Puerto Moreno, a quien apunta como socio comercial de Fabiana Souto de Alliana, esposa del vicepresidente electo Pedro Alliana.

Comentarios