Intensa búsqueda de motociclista arrastrado por raudal

La Policía Nacional continúa con la búsqueda de un joven que fue arrastrado por un raudal hasta un arroyo, hecho ocurrido en la ciudad de Villa Elisa en medio de las fuertes lluvias de este miércoles. Lo único que ha sido encontrada hasta el momento es su motocicleta.

César Daniel Olmedo, motociclista desaparecido.

El joven desaparecido fue identificado como César Olmedo, de 22 años, residente en la misma ciudad de Villa Elisa, quien iba a su trabajo sobre su motocicleta al momento en la que la lluvia era bastante intensa, cerca de las 07:00 horas.

“La desaparición se produjo en el arroyo Fortín que, cuando llueve, se torna muy caudaloso. Él estaba circulando por una calle corta que tiene una pendiente que baja hacia el arroyo. Aparentemente la fuerza del raudal le arrastró y le hizo caer al cauce”, explicó el comisario Ramón Escobar, jefe de la Comisaría 13ª de Villa Elisa, en conversación con La Unión.

Detalló que el arroyo Fortín desemboca en el río Paraguay, naciendo en Villa Elisa y culminando su curso ya en territorio de la ciudad de Lambaré. “Desde el punto en que desapareció hasta la desembocadura del río Paraguay hay más o menos 1.500 metros de distancia. Nosotros encontramos la moto a unos 500 metros de donde habría caído la persona”, agregó, indicando que la búsqueda se realizó en compañía de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré, de Villa Elisa, de Luque, de Asunción y de Fernando de la Mora, a lo largo de este tramo del cauce, sin lograr ubicarlo.

Comentó que efectivos de la Prefectura Naval ya comenzó con la búsqueda el joven en la zona del río Paraguay.

Los trabajos de localización seguirán hoy jueves.

“Era muy responsable”

Por su parte, Sandra Olmedo, hermana de César, pidió a las autoridades continuar con la búsqueda hasta encontrarlo.

“Mi hermano entra en su trabajo a las 7:30 horas. Siempre fue una persona responsable porque era demasiado exigente para sí mismo. Queriendo llegar temprano a su trabajo, salió y le pasó esto”, expresó entre sollozos también en diálogo con La Unión.

El joven trabaja en la empresa Censu SA, donde se desempeña en el área de contabilidad. “Yo me quiero bajar ya a buscarle entre los escombros”, manifestó.

“No pudimos dormir un sueño y ahora estamos peor porque los bomberos todavía no vienen. Supuestamente desde que amanecía iban a buscarle y no están apareciendo. Llamamos pero nos dicen que no hay bomberos y que se está armando recién ahora el escuadrón”, expresó Sandra, pidiendo que estos efectivos se sumen a los agentes de la Policía Nacional en las tareas de búsqueda.

Espera que César sea encontrado con vida lo más pronto posible.

Comentarios