COVID-19: “No se abrió el grifo”, defiende senador sobre royalties para municipalidades

El senador liberal Víctor Ríos defendió su voto a favor de que el 50% de los royalties de las binacionales sean destinados a las intendencias del país y no a favor del Ministerio de Hacienda. Por otro lado, se refirió al caso de su colega María Eugenia Bajac: "Su conducta ha sido tremendamente peligrosa".

Víctor Ríos, senador del PLRA. / Foto: senado.gov.py.

“No es que ‘se abrió el grifo’. Lo que quisimos es que ese porcentaje se quede en los municipios y que desde ahí se afronte la pandemia en caso de que se requieran insumos y otros elementos para los hospitales, centros de salud y unidades de salud familiar”, aseveró en referencia a los US$ 45.000.000 que se buscaban redirigir a la cartera sanitaria, argumentando también el Ministerio de Salud, con todas las redirecciones de dinero y la ley de emergencia, “no creo que tenga problema de fondos”.

El parlamentario del PLRA también criticó a un sector político, sobre todo del Legislativo, pretenda centralizar el manejo del dinero público en el Poder Ejecutivo, sin darles esta posibilidad a las municipalidades.

Por otro lado, Ríos se refirió al caso de la colega y correligionaria María Eugenia Bajac, quien violó la cuarentena yendo a la sesión extraordinaria del miércoles pasado en la Cámara Alta. “Está muy comprometida su situación. Arriesgó la vida no solamente de los senadores, sino también de funcionarios, mozos, limpiadores, guardias de seguridad… Todos están en cuarentena hoy. Su conducta ha sido tremendamente peligrosa”, manifestó.

Comentarios