Víctor Pecci planea fortalecer la inversión y formación en deportes

Víctor Pecci es precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado de la ANR. Habló sobre sus proyectos, entre los cuales resalta el fortalecimiento de inversión en los deportes denominados amateurs, tanto los individuales como colectivos.

Víctor Pecci, precandidato a senador por Honor Colorado de ANR. / Foto: Instagram.

“En cuanto a mis planes, yo quiero concentrarme en dos temas, que son salud y deportes que, por supuesto, es mi esencia. Y justamente en cuanto al deporte, tenemos que trabajar con el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND)”, dijo Pecci en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión.

En ese sentido, citó el caso particular de la SND, señalando que tiene un presupuesto limitado que oscila entre 12 y 15 millones de dólares, mientras que “otros países poseen muchísimo más”. Sobre el punto, dijo que su idea es implementar la aplicación de un porcentaje no muy elevado de tributos a ciertas empresas vinculadas al tabaco, así como a bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y aparatos tecnológicos.

“De una partecita de sus impuestos pueden organizar grandes eventos deportivos. Así se hace en Estados Unidos, por ejemplo. Eso incluso ellos aprovechan y dan también publicidad a sus marcas”, explicó el precandidato colorado.

De hecho, expuso que definitivamente será necesario aumentar anualmente el presupuesto para deportes, tomando en cuenta toda la inversión que se está realizando de manera excepcional porque Paraguay será sede de los Juegos Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) en octubre próximo.

Indicó que su intención es fortalecer los deportes denominados amateurs, tanto los individuales como colectivos.

Aclaró que esto incluirá no solo la formación de atletas, sino también de entrenadores, sobre quienes dijo que deben capacitarse y ser mejor pagados en su país. Señaló que esto justamente repercute en los jóvenes deportistas, ya que “no pueden competir en forma continua y hace que, por ejemplo, los chicos a los 18 años ya pierdan el entusiasmo al ver sus metas demasiado lejos”.

Pecci manifestó que será posible convencer a sus eventuales colegas congresistas, sobre todo porque “el deporte es salud, educación y ayuda para la juventud”.

Comentarios