Desmantelan presunta red de corrupción en CDE

En la noche este martes se llevó a cabo un allanamiento en la sede de Aduanas de Ciudad del Este en la ejecución del operativo “TARTUFO” para desmantelar un presunto esquema de corrupción y contrabando integrado por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y personal militar dependiente de la Armada Nacional, Área Naval del Este.

Foto: Gentileza

Los ministros René Fernández de la SENAC y Emilio Fuster de la UIC, participaron este martes 30 de marzo de 2021 en horas de la noche, en la ejecución del operativo “TARTUFO”  que fue encabezado por el Agente Fiscal de la UDEA Rodrigo Estigarribia, oportunidad en el que fueron aprehendidos funcionarios públicos y militares mientras recibían sumas de dinero (coimas), a cambio de dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Iguazú – Brasil, sin realizar los controles correspondientes.

El citado procedimiento fue encabezado por el Agente Fiscal de la UDEA Rodrigo Estigarribia, oportunidad en el que fueron aprehendidos funcionarios públicos y militares mientras recibían sumas de dinero (coimas), a cambio de dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Iguazú – Brasil, sin realizar los controles correspondientes.
 
 Los intervinientes tuvieron el apoyo de personal de la UIC y la Policía Nacional y fue realizada en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad de Ciudad de Este, Dpto. de Alto Paraná, en cumplimiento de la orden Judicial dictada por el Juez Penal de Garantías de Crimen Organizado José Agustín Delmás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

 

En total fueron detenidas 9 personas entre funcionarios de Aduana, militares y supuestos paceros

Funcionarios de Aduanas

1) VIRGILIO MIGUEL FERREIRA CABANELLA.

2) LUCIANO FLORENCIANO DUARTE.

3) EUSEBIO SANTACRUZ DUARTE.

4) ANTONIO OPORTO ESPINOLA.

5) PEDRO RUBEN BAEZ ZACARIAS.

Personal Militar

1) SUB. OFICIAL CLAUDIO RAMÓN ORREGO RAMOS.

2) SUB OFICIAL JACINTO BLANCO.

Supuestos paceros:

1) CARLOS ALBERTO MONTANIA GARCETE

2) ELSA MABEL CHAMORRO

 

Comentarios