Paraguay condena atentado en Colombia

La Cancillería paraguaya lanzó un comunicado en el que “repudia y condena enérgicamente el vil atentado ocurrido en la fecha (27/01) contra una estación de Policía, en Barranquilla, Colombia”, hecho que dejó al menos tres agentes muertos y decenas de heridos, incluyendo civiles.

“El Gobierno del Paraguay expresa su pesar ante este ataque y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, deseos de pronta recuperación a los heridos, así como su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Colombia, y en particular con la Policía Nacional de ese país”, indica el escrito oficial.

Bandas criminales en Colombia ocupan extensiones rurales y otras “trabajan” en las principales ciudades del país. Todas están involucradas en la producción y el tráfico de cocaína, así como en la extorsión, asaltos, entre otros ilícitos.

Prácticamente al mismo tiempo al ataque contra la sede policial, un grupo de hombres armados asaltó un vehículo transportador de caudales y asesinó a dos guardias de seguridad. Autoridades locales investigan si existió relación entre ambos sucesos.

Comentarios