El día después: Aún se registran focos de incendio dispersos en el Mercado Nº 4

Marcos Almada, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), comentó que entre este jueves y mañana viernes continuarían produciéndose focos de incendio en ciertas partes del Mercado Nº 4 que se registró el siniestro. No obstante, aseguró que todos son controlables.

Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, La Unión.

“Por la magnitud del incendio, por momentos fue difícil controlarlo, pero finalmente pudimos llegar al objetivo de parar. De hecho que quedan algunos focos que no descartamos puedan avivarse, pero estos son mucho más controlables”, dijo Almada en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Aseveró que bomberos de todas las compañías que trabajaron ayer en el siniestro están alertas ante un posible reavivamiento importante del fuego.

“Hubo complejidad en el trabajo por el espacio para maniobrar dentro de la estructura”, añadió, indicando que trabajaron en el incendio entre 130 y 150 bomberos.

En contrapartida, destacó que la gran cantidad de hidrantes instalados en los últimos años en la zona facilitaron el trabajo.

No obstante, el capitán pidió a las autoridades abocadas a la prevención de este tipo de hechos que refuercen sus labores, especialmente las que tienen que ver con la habilitación de casillas comerciales (municipalidad de Asunción) y las conexiones eléctricas (ANDE).

Comentarios