Detuvieron a hombre que intentó entrar a motel con una nena

Bajo engaños, un hombre llevó a una niña de 11 años a un motel. La encargada del lugar la rescató y dio aviso a la Policía. Era el patrón del padre de la nena. Ocurrió este domingo en el barrio Itapuami de Luque. 

Foto ilustrativa.

“La encargada del motel es la que se percató de la presencia de esta menor de 11 años. Ella estaba en compañía de un hombre de unos 60 años (…) Todo esto se dio bajo engaños, y la terminó llevando al motel”, aseveró la fiscal del caso, Sophia Galeano, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

La niña iba a ayudar en los quehaceres de la casa a la esposa del hombre, aprovechando que su padre trabajaba con esta familia. “El papá de la niña trabaja con esta persona, es decir, es el patrón del padre”, detalló la agente del Ministerio Público.

La niña comentó que el hombre “no le tocó ni nada”, precisamente gracias a la intervención de la encargada del motel.

El hombre quedó detenido en el puesto policial 11º de Itapuamí, barrio de Luque donde sucedió el hecho. Deberá declarar esta mañana ante la Fiscalía.

Subrayó que la persona mayor que tenga relaciones sexuales con una menor de edad es un hecho punible. “La edad de consentimiento es de 18 años en adelante. Menor de 18 años es sin consentimiento”, explicó Galeano.

Comentarios