Apoderado del PLRA: Acusación contra Efraín “es totalmente política”

Cristian González, apoderado del PLRA, afirmó que incluso "la influencia foránea del cartismo" dentro de su partido apoya el pedido de juicio oral contra el presidente liberal, Efraín Alegre. Dijo que "buscan manchar su imagen" con miras a las elecciones internas del 20 de junio.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. / Foto: lanacion.com.py.

“Esta acusación contra Efraín Alegre es totalmente política. En su momento levantaron aquella medida de prisión preventiva y que hizo que estuviera preso por poco más de 20 días. Ambas fueron decisiones de la Fiscalía, de motus proprio“, dijo González en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, indicando que de nuevo este es un impulso judicial del sector colorado liderado por Horacio Cartes. Dijo que “se quiere manchar su imagen” con miras a las elecciones internas del 20 de junio próximo.

“Estamos a pocos días de las elecciones internas del PLRA y Efraín duplica a Buzarquis en intención de voto (para presidir el PLRA). Dentro de nuestro partido hay una influencia foránea del cartismo”, expuso el apoderado.

Leé más: Fiscalía acusa y pide juicio oral para Efraín Alegre: Defensa respaldará decisión para resolver “lo más pronto posible”

Recordó que el mismo Código Electoral establece que el candidato presidencial no puede ser administrador de gastos de campaña, por lo que la acusación y pedido de juicio oral no tiene razón de ser. Además, recordó que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) aprobó las facturas que habían sido presentadas. “Desde el punto de vista jurídico, es una acusación totalmente fuera de lugar”, subrayó.

Antecedentes

El Ministerio Público acusó y solicitó este martes juicio oral para el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por el caso en el que se halla imputado por supuestas facturas falsas presentadas en la rendición de cuentas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral de los comicios generales del 2018.

Leé más: Efraín Alegre es imputado por supuesta falsificación de documentos

La investigación del Ministerio Público revela que supuestamente se realizó una compra de combustible por G. 98.000.000 en zona de Alto Paraná a nombre del PLRA por parte de esos dos apoderados. Sin embargo, la adquisición real presuntamente solo fue por valor de G. 100.000.

La jueza Cynthia Lovera había dictado prisión preventiva contra el presidente del PLRA en enero de este año por haber violado las medidas alternativas con las que había sido beneficiado. Guardói reclusión en la sede de la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que inicialmente iba a ser encerrado en el penal de Tacumbú. Fue liberado un mes después.

Leé más: Efraín Alegre guardará reclusión en la Agrupación Especializada

Comentarios