“La Libertad de Prensa es un derecho de la ciudadanía”, destaca presidente de Asociación Internacional de Radiodifusión

Eugenio Sosa, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), destacó el rol de los medios de comunicación en el Día de la Libertad de Prensa, que se celebró este 3 de mayo, ya que constituyen el sostén de la democracia y del Estado de Derecho, factores claves para la difusión de información veraz, seria y contrastada para la ciudadanía.

Eugenio Sosa, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

“La Libertad de Prensa no es un derecho solo de los periodistas ni de los medios de comunicación, sino es un derecho de la ciudadanía. La Libertad de Expresión lo que hace es que los ciudadanos se informen debidamente y eso es posible en la medida que haya medios sustentables. Por eso, nosotros estamos bregando por regulaciones que garanticen y aseguren la independencia de los medios”, expresó Sosa en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV.

En ese sentido, destacó que los medios tradicionales siempre ofrecen “información veraz, seria y contrastada”, por lo cual constituyen en un elemento importante para sostener la democracia y el Estado de Derecho. Sobre el punto, lamentó que “varios gobiernos populistas se vean tentados a sojuzgar y censurar a los medios en beneficio propio”.

La Asociación Internacional de Radiodifusión es una organización creada hace 25 años y que nuclea a medios de radio y televisión de las Américas.

Comentarios