Municipalidad de Asunción investiga ola de robos de semáforos

Una ola de robos de semáforos se ha registrado en las últimas semanas en Asunción, dejando en riesgo a miles de conductores en cuantiosas intersecciones. La Municipalidad ha iniciado investigaciones tanto para identificar a los ladrones como para saber el destino de los artefactos.

Foto: abc.com.py.

“Se han robado como unos 20 semáforos en lo que va del año. La verdad no sé para qué. Es rarísimo porque el semáforo tiene un uso único”, expresó Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, en conversación con Enfoque 800 por La Unión, señalando que los aparatos robados son “los más bajos y fáciles de desmontar”.

“Entendemos que es una búsqueda de llevarlo como decoración a algunos locales. Por eso estamos detrás de eso también con un trabajo en conjunto con Vigilancia, que es una instancia del municipio”, dijo, añadiendo que otra sospecha sobre el paradero de estos artefactos es que serían vendidos a municipalidades de ciudades del interior del país.

Mora indicó que el principal riesgo es para los conductores, ya que en las intersecciones afectadas se pueden generar accidentes. Además, subrayó que se trata de la pérdida de un valor público que debe ser repuesto.

“Hace dos meses hubo una ronda y ahora otra vez se está produciendo una nueva ronda de robos”, expuso el jefe de gabinete.

Afirmó que la investigación del caso se ha iniciado por tratar de identificar a los autores de robos mediante imágenes de cámaras de seguridad.

Comentarios