Día mundial de órganos: 128 pacientes en espera para trasplante de córneas

Las córneas son los órganos más donados en Paraguay sin embargo hay 128 pacientes que aguardan el trasplante del mismo. En lo que va del año se realizaron 39 procedimientos, según indicó la Dra. Angélica Torres, del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.

ojos córnea Foto: ips.gov.py

 

Torres mencionó que este año los trasplantes fueron afectados por la pandemia, y quisieran realizar más procedimientos considerando la cantidad de pacientes en lista de espera.

“Y todavía existen por ejemplo 128 personas aguardando esta posibilidad, prácticamente estamos terminando el año, el año pasado los números nos favorecían más en este sentido y este año por la pandemia hemos caído, pero si quisiéramos mejores números” sostuvo la Torres en diálogo con La Unión R800 AM.

 

 

El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una celebración que tiene como propósito incentivar en todas las personas del mundo el querer ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física.

 

 

 

Comentarios