Diferencias tanto entre colorados como en oposición retrasan elección de nuevo titular de Congreso, según Riera

Enrique Riera, senador de la ANR, considera que se retarda la elección de un nuevo presidente del Congreso debido a que el contexto actual otorga una diferencia sustancial, que es la pandemia, por lo que "elegir a la persona que está en línea sucesoria no es un tema menor".

Enrique Riera, senador colorado.

“Hay una diferencia sustancial, estamos en pandemia y elegir a la persona que está en línea sucesoria, no es un tema menor”, expuso Riera en conversación con Buenas Tardes La Unión. Además, mencionó que, pese a que en el cargo un senador solo puede ocupar la titular del Parlamento durante un año, las decisiones de este pueden afectar por mucho tiempo.

“Particularmente creo que la mesa directiva debe ser seria, responsable y estable”, dijo, añadiendo que debe priorizar la salud y que garantice gobernabilidad al presidente de la República.

Expuso que entre los colorados hay discrepancias y, por lo tanto, tampoco aseguran votos. “El senador (Antonio) Franco se inclina hacia la calle España (en referencia a Horacio Cartes) y el senador Óscar Salomón se muestra más afín con la izquierda”, indicó.

Así mismo, afirmó que también se retrasa el apoyo en la oposición hacia un lado u otro porque porque allí mismo hay diferencias en cuanto a las propuestas que surgieron en las últimas semanas. “Hay gente que no quiere que sea Fernando Lugo, así como hay gente que no quiere sea Víctor Ríos”, señaló.

En otro orden, Riera afirmó que se debe terminar con “el fantasma del cartismo” y también el anticartismo y “empezar a discutir un modelo de país”.

Comentarios