500 familias quedaron damnificadas por lluvias e inundaciones en Tobatî

Las intensas lluvias de este martes provocaron la inundación de 6 barrios de Tobatî, Departamento de Cordillera, dejando al menos 500 familias damnificadas.

Foto: Facebook Hugo Alberto Fleitas Ovelar.

“Vivimos situaciones complicadas por las que pasaron las familias de esta ciudad. Llevará mucho tiempo poder restablecer todo”, dijo el intendente de Tobatî, Dan Alberto González, en contacto con La Unión.

Señaló que cerca de 500 familias de 6 barrios tobateños resultaron afectadas por las inundaciones. “Hoy algunas casas amanecieron ya sin tanta agua, muchos retornaron y otros que no quisieron dejarlas y si lo hacían, no iban tan lejos”, afirmó.

El jefe comunal indicó que cuando caen lluvias como las que se registraron en Caacupé, donde también el fenómeno meteorológico produjo daños, estas repercuten en el Arroyo Tobatî y que prueba de ello es lo que pasó ayer martes, donde “sobrepasó todo”.

González aseveró que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya comenzó con la asistencia a las familias con una primera entrega de 30 colchones. Las ayudas seguirán durante estos días.

Comentarios