APF, supeditada a lo que decida el Ministerio de Salud: “Nosotros no vamos a imponer nada”

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que está elaborando un protocolo consistente en la vuelta a los trabajos físicos y de actividades deportivas en general relacionadas a su menester de modo a estar preparados para cuando el Ministerio de Salud disponga nuevamente la libre práctica del deporte.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, y Robert Harrison, presidente de la APF.

El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, indicó que primeramente se notificará a los clubes de Primera División la fecha a partir de la cual podrán nuevamente realizar entrenamientos grupales.

“Arrancará con un estricto control. Debemos crear un microambiente que proteja a los atletas porque tenemos que recordar que (el coronavirus) es un virus muy contagioso y mientras no haya vacunas contra esta enfermedad y las posibilidades de contraerla siempre van a existir”, expuso Brunstein en contacto con Unión FC.

“Nosotros debemos crear una especie de burbuja protectora para la Primera División, con un avance progresivo. Primero con entrenamientos reducidos y luego con partidos a puertas cerradas. A lo mejor hasta tendríamos que tener concentrados a los jugadores hasta que termine el torneo, para no exponerlos”, agregó el médico, añadiendo que también se tiene previsto otro protocolo en caso de que algún futbolista contraiga el virus.

Pese a que ya se cuenta con este protocolo, de cualquier modo todo queda supeditado a lo que decidan las instituciones del Poder Ejecutivo, fundamentalmente el Ministerio de Salud Pública. “Cuando estén dadas las condiciones, cuando las autoridades sanitarias consideren, volverá el fútbol local a la normalidad. Nosotros no vamos a imponer nada”, sentenció Brunstein, dejando en claro que cuando ello ocurra se competirá a puertas cerradas.

Comentarios